Plan de Estudios

Perfil del Egresado

El egresado tendrá conocimientos, aptitudes y habilidades para:


El análisis, diseño e implementación de sistemas de información, operaciones, administración de sistemas de información operacionales, auditoria en informática y administración de centros de cómputo, diseño y administración de base de datos, lenguajes de programación, sistemas operativos, arquitectura de computadoras, comunicación entre computadoras, sistemas de procedimientos, funciones y actividades de una empresa, recursos humanos y paquetería en general.


Por otra parte, el ingeniero en sistemas computacionales tendrá también conocimientos complementarios como seguridad de la información, finanzas empresariales, matemáticas, lógica matemática, derecho, probabilidad y estadística y ética.


Las aptitudes con las que egresa el ingeniero en sistemas computacionales resultan indispensables , las intelectuales, verbales y numéricas, son necesarias las abstractas y preceptúales, en ciertas condiciones que pudieran necesitarse.


El ingeniero en sistemas computacionales dispone de las habilidades necesarias para optimizar el uso de los recursos computacionales informáticos con los que cuenta la organización para apoyarla en su desarrollo.


  • Plan de estudio Ingenieria en Sistemas Computacionales